La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, aseguró que “la corrupción no se debate, se combate”, razón por la cual instó al Gobierno nacional “a tener la vocación política de llamar las cosas por su nombre”.
“El gobierno tiene todas las herramientas, lo que no tiene es la vocación política para llamar las cosas por su nombre, enfrentar a quienes se han llevado los recursos de los venezolanos, que están muy cerca del señor Maduro”, puntualizó.
Reiteró que para luchar contra la corrupción lo que se necesita es un combate, razón por la cual cuestionó al Gobierno nacional, “¿porqué en los últimos 2 años no se ha nombrado a un Contralor General de la República?”.
Indicó como los afectos del Gobierno “ostentan como se ha llenado de recursos”, y hasta recordó cuando el ministro Jorge Giordani reconoció “que se robaron 20 mil millones del Sitme”, (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), pero no hay dólares para medicina, ni para insumos, ni para hospitales, ni menos para materiales de construcción.
Ejemplificó que corrupción es cuando se obliga a un empleado público a participar en un acto de campaña, cuando no se usan los bienes del Estado, “en beneficio de un grupo, que a enquistado el poder”.
Neodictadura venezolana
En Venezuela, a juicio de la parlamentaria, se vive en una “neodictadura”, y eso se demostró el 14-A, cuando “las instituciones de este país, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la propia Asamblea Nacional, como la están manejando en estos momento, no permiten que esa soberanía que se expresó, sea respetada y por eso los venezolanos tenemos que asumir que no tenemos tiempo que esperar, el país se nos está derrumbando”.
Machado precisó que los venezolanos tienen que asumir el reto que es, “no sólo defender el voto en los procesos electorales”, sino además protestar para exigir que los derechos cuidadanos se respeten.
Instó a los venezolanos a seguir la ruta democrática que consiste en votar el 8-D, pero también convocar una Asamblea Nacional Constituyente, “porque nos permite, por la voz mayoritaria de los ciudadanos, que queremos vivir en democracia, utilizando nuestra constitución y las vías democráticas y electorales, lograr transformar el régimen”.
“Ha llegado la hora que la voz de los ciudadanos se hagan sentir, (…) en donde no solo se tiene que ir a votar, sino asumir que cada voto hay que defenderlo en los centros de votación y en las calles, y esa es la convocatoria y esa es la ruta que nos espera para transformar a este país”, explicó.
En relación a los pasos a seguir, puntualizó como primer paso que se debe asumir que “somos mayoría”, en una segundo paso instó a mantenerse unidos, “protestando, exigiendo, demostrando la fuerza que tenemos y diciendo esa soberanía popular y ese derecho que nos da la constitución, lo ejerceremos”.
“En este momento tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, explicó la parlamentaria opositora, quien además señaló que este régimen, quiere dividir, empobrecer y someter a la violencia y al odio, “porque tiene miedo”.
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/187954/mcm-la-corrupcion-no-se-debate-se-combate/
No hay comentarios:
Publicar un comentario